Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Atención a usuarios SOS

Dentro del SIC, la Unidad de Soporte de Operaciones y Sistemas (S.O.S.), asume la atención y resolución de consultas relacionadas con el uso de ordenadores y redes de voz y datos.

Dentro del SIC, la Unidad de Soporte de Operaciones y Sistemas (S.O.S.), asume la atención y resolución de consultas relacionadas con el uso de ordenadores y redes de voz y datos.

 

 

Acceso al SOS

Se atenderá a Estudiantes, Personal Docente e Investigador  y Personal de Administración y Servicios por una de estas vías:

* PDI y PAS:

* ESTUDIANTES:

  • Para dar partes de incidencias:https://sicremedy.us.es/arsys
  • Atención presencial: Campus Reina Mercedes. Edificio Rojo, planta sótano, despacho S.02 (SOS-Alumnos). El horario es de lunes a viernes, de 8 a 15 y de 16 a 19 horas, en régimen normal. En Navidad, Semana Santa, Feria y en Julio y Agosto, habrá un horario reducido que podrá consultar llamando al 954.55.44.44.

Criterio para Prestación del Servicio SOS

Para que el SOS pueda intervenir sobre su equipo es necesario que, la primera vez que solicite atención para un equipo, nos remita la hoja de inventario correspondiente a la Sección de Patrimonio e Inventario de la Universidad de Sevilla, con firma y sello del Negociado de Inventario.

Puede encontrar más información sobre las incidencias que atiende el SOS en Tipificación Incidencias del SOS

AVISO IMPORTANTE: Desde el SOS le recordamos que los datos y correos almacenados en el equipo es responsabilidad única del usuario. Por tanto, se recomienda la práctica periódica de copias de seguridad para evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad de los mismos.

Atención a Incidencias Hardware

Se dará soporte a las averías de los equipos físicos: ordenadores personales, impresoras, discos, teclados, etc., registrados en la Unidad de Inventario de la Universidad de Sevilla.

Se atenderán los siguientes supuestos:

  1. Atención a las incidencias en equipos en garantía: Se ofrece la posibilidad de tramitar la garantía con el fabricante o suministrador. Esto incluye la puesta en contacto entre fabricante y usuario y el seguimiento de la incidencia hasta su cierre. Los tiempos de respuesta en este caso dependerán principalmente del fabricante.
  2. Atención a las incidencias en equipos fuera de garantía: Una vez identificado el problema y la causa, se procede a la reparación. En caso de necesitar piezas de sustitución, el cargo irá a cuenta de la orgánica de la que dependa el usuario (previa autorización del responsable de dicha orgánica). En el caso de no ser posible su reparación, por no ser rentable o cualquier otro motivo, se ofrece asesoramiento para la adquisición de equipamiento nuevo.
  3. Ampliación del equipamiento: Los usuarios, que necesiten ampliaciones de componentes en sus equipos, pueden hacer uso de este servicio para tramitar su compra y/o instalación. Igual que en casos anteriores, para la compra se pedirá la autorización al responsable de la orgánica a la que se vaya a imputar el gasto.

Ayuda en Línea

El SOS dispone de un página de Ayuda en Línea con Problemas y dudas frecuentes a la que puede acceder a través del enlace http://sic.us.es/como-podemos-ayudarte/ayuda-online