Servicio de Informática y Comunicaciones - Universidad de SevillaUniversidad de SevillaSIC

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Atención a usuarios SOS

Dentro del SIC, la Unidad de Soporte de Operaciones y Sistemas (S.O.S.), asume la atención y resolución de consultas relacionadas con el uso de ordenadores y redes de voz y datos.

Dentro del SIC, la Unidad de Soporte de Operaciones y Sistemas (S.O.S.), asume la atención y resolución de consultas relacionadas con el uso de ordenadores y redes de voz y datos.

 

 

Acceso al SOS

  • Para dar partes de incidencias:https://sicremedy.us.es/arsys
  • Correo electrónico: sos@us.es
  • Teléfono: 954.55.44.44
  • Atención presencial (para recogida/entrega de móviles; recogida/entrega de portátiles en préstamo. Campus Reina Mercedes. Edificio Rojo, planta sótano, despacho S.02 (SOS-Presencial)

Horario del Servicio SOS

  • Horario periodo ordinario: de 8 a 21 h
  • Horario periodo vacacional:

- Segunda quincena de Junio: de 8 a 20h
- Julio: de 8:30 a 19 h
- Agosto: de 9 a 14 h
- Primera quincena de Septiembre: de 8 a 20 h

Criterio para Prestación del Servicio SOS

Para que el SOS pueda intervenir sobre su equipo es necesario que, la primera vez que solicite atención para un equipo, nos remita la hoja de inventario del equipo sobre el que tenemos que intervenir. El equipo debe estar inventariado por la Sección de Patrimonio e Inventario de la US o, en su defecto, por el departamento correspondiente.
En aquellos equipos que gestionen periféricos que no sean los habituales (como puede ser un microscopio) el SOS sólo hará intervenciones en el software base (sistema operativo, antivirus, office…) y en aplicaciones corporativas, no haciéndose responsable de las incidencias que ocurran en el software ni hardware específico de esos periféricos especiales.

Puede encontrar más información sobre las incidencias que atiende el SOS en Tipificación Incidencias del SOS

AVISO IMPORTANTE: Desde el SOS le recordamos que los datos y correos almacenados en el equipo es responsabilidad única del usuario. Por tanto, se recomienda la práctica periódica de copias de seguridad para evitar cualquier percance que ponga en peligro la integridad de los mismos.

Atención a Incidencias Hardware

  • Se hará un análisis de la incidencia y un diagnóstico del componente hardware que pueda ser objeto causante de la incidencia.
  • No se sustituirán componentes, ni se gestionará la compra de ellos.
  • Se orientará sobre las características del componente que debe sustituir.
  • Se le proporcionará un listado de proveedores de la US a los que puede dirigirse para la compra y sustitución del nuevo componente. Usted puede dirigirse a cualquier otro proveedor que considere oportuno.
  • No se abrirá ningún equipo que esté en garantía.

Ayuda en Línea

El SOS dispone de un página de Ayuda en Línea con Problemas y dudas frecuentes a la que puede acceder a través del enlace http://sic.us.es/como-podemos-ayudarte/ayuda-online